jueves, 29 de enero de 2009

Sentencia judicial

Los cargos de confianza, en entredicho

El Juzgado de lo Contencioso administrativo número dos de Alicante ha fallado sobre la denuncia que la Federación de Servicios Públicos-UGT, interpuso contra la resolución del Ayuntamiento, en la que se nombraban a nueve funcionarios eventuales. La denuncia de UGT ante los tribunales tiene su origen tras la denuncia que los representantes sindicales realizaron en su día ante sus sindicatos, ya que el nuevo gobierno municipal (PP-BLOC-GIMV), tras las últimas elecciones municipales y tras el pacto al que llegaron las tres formaciones políticas, decidieron contratar a tantos funcionarios eventuales o de confianza como miembros habían en el grupo de gobierno.

En la sentencia se recogen las manifestaciones que realizó el portavoz del Bloc Progressista y de ellas se pone de manifiesto en la sentencia que "el recurso debe prosperar, dado que aún cuando no se conocen las funciones concretas de cada uno de los puestos de los funcionarios eventuales nombrados, la propia corporación municipal fundamenta el acuerdo adoptado en que lo que se ha hecho es cambiar una serie de plazas que estaba previsto cubrir por varios puestos de personal eventual".

La plantilla municipal, tras la entrada en el gobierno del actual tripartido, ha visto modificada su composición. En la actualidad existen departamentos que han visto disminuido su personal, como es el caso del Servicio de Información, de Deportes y de Servicios Económicos, entre otros. A cambio se han incorporado a la plantilla nueve cargos de confianza, aunque algunos de ellos no llegan a cubrir las necesidades reales que con anterioridad se cubrían.

Fuente: Diario Información