jueves, 15 de enero de 2009

Asesinato en Novelda

El detenido por la muerte de un joven en Novelda ingresa en prisión tras declarar ante la juez

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Novelda ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del joven de Monóvar detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de otro joven de Villena, cuyo cadáver, tal y como este diario adelantó el lunes, fue encontrado en la madrugada del sábado en las inmediaciones del río Vinalopó.
El detenido, J.I.S.P., de 25 años, fue conducido al Palacio de Justicia de Novelda desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en la mañana de ayer. Tras prestar declaración ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de homicidio que ha sido declarada secreta por la juez instructora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

La principal hipótesis barajada por el grupo de Homicidios como móvil del homicidio es un posible ajuste de cuentas por deudas pendientes. Ambos tenían antecedentes por tráfico de drogas y la víctima, O.S.M., de 30 años, falleció tras recibir un navajazo en la espalda y un disparo en la cara.

Diario Información