lunes, 19 de enero de 2009

Feria de Garda

Inaugurada la Feria de Garda con la participación de dos empresas de Monóvar

Treinta empresas españolas del sector del calzado, veintitrés de ellas de la provincia de Alicante, asisten a partir de hoy a la septuagésima primera edición de la Feria Expo Riva Schuh, que se celebra en Riva del Garda (Italia) y en la que se presentará el Plan de Promoción Exterior de Calzado 2009.

En cuanto a la provincia de Alicante, Elche es la
ciudad que más firmas aporta al certamen, con catorce; seguida de Elda, con tres; Monóvar (DeChics y Chinsa) y Crevillent, con dos cada una, y Catral y Pinoso, con una por municipio, según han informado a EFE fuentes del sector.

La participación española en esa feria, que tendrá lugar hasta el próximo martes, se completa con mercantiles procedentes de las comunidades autónomas de Murcia y La Rioja.

El director comercial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Javier García Lillo, ha explicado a EFE que el certamen será "una prueba importante" para evaluar cómo se comportará el resto de las ferias del ramo.

García Lillo ha precisado que, en el contexto económico actual, es difícil conocer cuál será el desarrollo de la Feria Expo Riva Schuh.

De las treinta empresas españolas presenten en Riva del Garda, alrededor de una quincena mostrará colecciones de calzado mixto; siete, de señora; tres, de caballero, y cinco, de niño.

Esta feria italiana es visitada, prioritariamente, por las grandes superficies -sobre todo, alemanas-, importadores y mayoristas, aunque también acuden potenciales compradores de la Unión Europea (UE), Iberoamérica y sudeste asiático.