miércoles, 14 de enero de 2009

El Bar "la Filarmónica" cierra

Bar La Filarmónica ("El poeta") se va a Elda despues de 60 años en Monóvar

El bar-cafetería del "Poeta", también conocido como Bar Filarmónica, ubicado junto al Ayuntamiento, cerró definitivamente sus puertas el pasado día 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes. No estamos ante ninguna broma, estamos ante una realidad muy sentida por los vecinos monoveros.
Con este cierre; Monóvar pierde un punto de "encuentro", un establecimiento emblemático, que a lo largo de varias décadas ha servido a muchos monoveros y a muchos visitantes que acudían a nuestra ciudad a gestionar y negociar sus temas y ante el lapsus oportuno tomaban su café, su desayuno e incluso, su comida en las mesas del "Poeta" o "Filarmónica".
Son más de 60 años sirviendo y dando servicio a Monóvar y a sus muchos visitantes. Pepe Navarro "El Poeta" consiguió atraerse a una importante clientela, a base de una buena plancha, la mejor de la ciudad, a sus aperitivos y a sus menús.
El cierre ha dado lugar a que el alcalde y parte de sus concejales tengan que cambiar de ubicación, cuando a las 8 de la mañana, de cada día, se "concentraban" en una mesa del "Poeta" para tomarse el primer café o café con leche antes de iniciar la jornada laboral al frente de sus responsabilidades municipales.
Conchi (madre), Conchi (hija), Rebeca, Isidoro y Carlos, con "el Poeta" en el recuerdo, han tomado una decisión, que a buen seguro les ha costado tomar, que ha sido dolorosa, pero las circunstancias les ha obligado a tomarla y son estas las que mandan.

Pequeña historia
Por "El Poeta" han pasado muchos camareros, algún que otro socio, y todos ellos han hecho historia y forman parte del ya casi reciente pasado monovero. Ahora se les abre un futuro, en Elda, esperemos que le vaya bien y tengan el éxito que hoy por hoy Monóvar no les podía asegurar. Adiós a décadas de un buen servicio ofrecido a todos los monoveros y visitantes.

Diario Información