sábado, 17 de enero de 2009

Monte Coto

La cantera del Monte Coto abre el centro sanitario tras ocho años de reivindicaciones





Las apertura de las instalaciones pone fin a ocho años de reivindicaciones de trabajadores y sindicatos, que reclamaban una mejor asistencia en caso de accidentes, ya que el anterior puesto de atención había quedado obsoleto y era de difícil acceso.

De la construcción del edificio se ha ocupado el Ayuntamiento de Pinoso, afrontando el coste total de las obras, que supera los 80.000 euros, aunque el terreno en el que se ubica pertenece a la vecina localidad de Algueña, que los cedió al municipio a finales de 2007.

Según fuentes municipales, el centro cuenta con una superficie de 94 metros cuadrados, distribuidos en un vestíbulo, dos despachos, dos salas de cura, dos servicios y un almacén. De la prestación de los servicios se encarga la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales UMIVALE, que cuenta con dos profesionales sanitarios para cubrir la jornada laboral desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. El centro de asistencia a los trabajadores se encuentra además, a pie de cantera, por lo que es de más fácil acceso que el anterior puesto de socorro, ubicado en la ladera norte del monte.
El secretario general de FECOMA-CC OO en el Alto, Medio y Valles del Vinalopó, Miguel Ángel Martínez se mostraba ayer satisfecho de la apertura del centro, aunque puntualizó que no se ha dotado al centro con una ambulancia todo terreno como se acordó cuando se decidió la construcción de unas nuevas instalaciones sanitarias en las canteras. "Entendemos que es positivo que se haya llegado a construir y que más vale tarde que nunca".