domingo, 25 de enero de 2009

Plan parcial y campo de fútbol

Proyectan un nuevo campo de fútbol en le PAI Zafarich

El pleno extraordinario celebrado esta semana en Monóvar ha aprobado, con el apoyo unánime de los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio, una modificación urbanística que permitirá construir el nuevo campo de fútbol.

El único punto del orden del día era la aprobación del documento refundido del expediente de homologación y el plan parcial del sector "Zafarich". El objeto de esta sesión urgente pasaba por sacar adelante la modificación del PAI propuesta por la promotora, la mercantil Desarrollos Urbanísticos S.L., para que la Comisión Territorial de Urbanismo pueda aprobarlo en la reunión prevista para finales de mes en Alicante.
El acuerdo permitirá construir la nueva ciudad deportiva de fútbol, que proyecta dos campos de césped artificial en la zona donde se ubican el pabellón y la piscina cubierta. El edil de deportes, Emilio Orgilés, explicó que "esta modificación es una ampliación de la zona dotacional de este PAI, respetando el resto del proyecto sin ampliar la edificabilidad del mismo". El PSOE manifestó su apoyo a esta medida por ser un "proyecto muy necesario".