martes, 27 de enero de 2009

Piscina Cubierta

El PSOE exige que se abra la piscina a los cuatro meses de su inauguración
Concejales socialistas de Monóvar ante la piscina cerrada. (Foto, Diario Información)
Los concejales socialistas de Monóvar se han concentrado frente a las instalaciones de la piscina municipal para denunciar la "inoperancia" del actual equipo de gobierno, el tripartito formado por PP-Bloc-GIMV, y exigirle la inmediata apertura de esta instalación, que costó 2,8 millones de euros y todavía sigue cerrada cuando se cumplen cuatro meses de su inauguración.

Para el grupo municipal del PSOE los actuales responsables políticos de la localidad deberían "sonrojarse" después de ser incapaces de dar una solución al enfrentamiento que el Ayuntamiento mantiene con Aqualia, la empresa concesionaria del suministro de agua en Monóvar y de la explotación y mantenimiento de la piscina cubierta municipal. Un conflicto que, como ya se publicó en noviembre, tiene su origen en la negativa del tripartito a aumentar en un 45% la factura del agua para compensar a la firma adjudicataria por los sobrecostes en el exceso de obra que han convertido a esta instalación en la mejor piscina de la provincia, según palabras del propio presidente de la Diputación.

Para el portavoz socialista, Paco Picó, es muy grave que "hayan transcurrido más de 120 días desde que fue inaugurada a bombo y platillo, con fuegos artificiales, con jornadas de puertas abiertas e incluso con la presencia de Ripoll, y todavía sigamos como antes", con los integrantes del Club Natación Monóvar teniendo que desplazarse a Sax para poder entrenar y con decenas de monoveros sin poder hacer uso de un servicio que necesitan como medida terapéutica y también por motivos de salud.

Por todo ello los concejales de la oposición advierten que muchos vecinos de la localidad están decepcionados y siguen ofreciéndose al equipo de gobierno para colaborar o a mediar en la resolución del conflicto con Aqualia. "Sin embargo, como es habitual, no están contando con nosotros y sabemos que ha habido varias reuniones pero, como también es habitual, no nos han informado de nada", lamenta Paco Picó.

Así las cosas el PSOE exige al grupo de gobierno que fije una fecha de apertura de la piscina "en lugar de intentar huir hacia adelante, como ya nos tiene acostumbrado, y de querer desplazar su desacuerdo con la firma adjudicataria hacia la población, que no tiene nada que ver en todo esto". Por tanto, para los socialistas es apremiante solucionar una situación para la que el Ayuntamiento ha tenido tiempo y recursos de sobra y que ya comienza a rozar un importante grado de ridículo.

"La más larga de la historia"
Cuatro meses después de la inauguración de la piscina cubierta municipal los 600.000 euros que la Diputación debía aportar siguen sin llegar a las arcas consistoriales. Así lo aseguran los concejales del PSOE que, en tono irónico, puntualizaban ayer que "ésta es la subvención más larga de la historia porque llevan sacándole partido desde hace más de cinco años y todavía no ha llegado". Pero no es el único problema. El generador que suministraba electricidad a la piscina ha desaparecido y la ubicación de la torre que se iba a instalar con tal fin queda ahora dentro de los terrenos donde el pleno ha decidido hacer dos campos de fútbol.
Diario Información