viernes, 16 de enero de 2009

Pinoso

Dos perros de gran tamaño asustan a los vecinos.

Vecinos de Pinoso han mostrado su malestar y preocupación por dos perros de gran tamaño que deambulan por la localidad desde hace varios meses. Ambos son de raza pastor alemán, permanecen sin bozal y nunca están en compañía de sus dueños.
La principal queja, que ya ha sido trasladada a la Policía Local, se debe a que suelen atacar a animales más pequeños. Se da la circunstancia que en una ocasión los dueños de un gato vieron cómo, en la misma puerta de su casa, los dos perros lo acorralaban y lo mataban. "Sentí miedo e impotencia. "Sólo pude recoger lo que quedó del gato", señalan los afectados, mientras otros vecinos comentan que han llegado a llevar a su mascota al veterinario debido a las heridas provocadas por el ataque de estos perros.
El Ayuntamiento de Pinoso aprobó en 2008 la normativa, que ya está en vigor, y que regula la tenencia de animales, pero sin hacer referencia a si deben o no llevar bozal, aunque sí deben estar custodiados.
En cuanto a su sujeción, la norma sólo se refiere a la entrada de animales a locales donde esté autorizada su presencia.

Fuente: Diario Información