lunes, 19 de enero de 2009

Pinoso

Arde una casa en Pinoso cuya propietaria fue asesinada hace un año

El fuego destruyó el sábado por la noche gran parte de la vivienda en la que, hasta hace poco más de un año, residía un matrimonio en el término de Pinoso. Se da la circunstancia de que en esa propiedad tuvo lugar un crimen en noviembre del 2007, cuando una anciana de origen británico resultó muerta a manos de un joven que pretendía robar, según acreditó la posterior investigación.

Desde que se produjo este terrible suceso, que conmocionó a los vecinos de la localidad, la casa ya no había vuelto a ser habitada, según indican los testimonios recopilados. El marido, incapacitado físico, necesitaba los cuidados de su compañera para seguir adelante, por lo que, al quedarse sin ella, tuvo que dejar el inmueble.

Tras recibir el aviso de emergencia, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazó hasta el lugar y sofocaron las llamas. La casita era de madera y estaba situada en la pedanía del Paredon. El siniestro, desatado hacia las 22 horas del sábado, hizo que se movilizasen unidades de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos del parque comarcal de Elda.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, ya que no se conocen con certeza.

Diario La Verdad