lunes, 9 de febrero de 2009

Villa de Pinoso

Importante afluencia de visitantes al día Villazgo, aunque menor que el año pasado

  • Cerca de 5.000 visitantes.
  • 16.000 degustaciones repartidas en 1.600 tikets
  • Descenso de un 25% con respecto al año 2008
  • Algunos platos típicos de degustación:Arroz con conejo, gazpachos, migas, gachas, embutidos, habichuelas con perdíz, pipirrana, mojete de orza, pebret y pastas, entre otros.
La localidad de Pinoso volvió ayer a registrar una frenética actividad en el Día del Villazgo, la celebración más importante del municipio y en la que se conmemora su independencia de Monóvar. Pese a que la jornada comenzó muy pronto con los típicos pasacalles y una misa cantada, fue pasadas las once de la mañana cuando la mayor parte del público, tanto vecinos como visitantes, se concentró frente al Ayuntamiento para la lectura del pregón que inaugura oficialmente esta festividad, a cargo en esta edición del pinosero Óscar Calpena Giménez, más conocido entre sus paisanos como Óscar el Pata.

A partir de ese momento, dio comienzo la feria artesanal y gastronómica que ha hecho de este día un acontecimiento para los habitantes de toda la comarca. Además de las degustaciones de los platos y productos típicos de la zona, los visitantes pudieron acompañar el recorrido gastronómico con una muestra de las canciones y las danzas típicas de Pinoso. La ambientación de esta muestra tradicional también estuvo cuidada al máximo, ya que los expositores competían por llevarse el premio al mejor de toda la feria.

Diario Información/PinosoDigital