miércoles, 25 de febrero de 2009

Hacienda

Los argumentos de Ginés para pedir un crédito

Ante las críticas socialistas por el endeudamiento del Ayuntamiento, José Gines, responsable de Hacienda del Ayuntamiento monovero, expone en el diario Información las razones del endeudamiento municipal.

  • "Reconocemos que la deuda del Ayuntamiento va a llegar hasta los 8 millones de euros, pero somos conscientes, en el grupo de gobierno, de que había que adoptar una actitud valiente y decisiva ante la crisis económica que están sufriendo muchas familias monoveras".

  • "El grupo de gobierno tenía dos vías de actuación, una se centraba en subir los impuestos y las tasas municipales, que descartamos desde el primer momento, porque no podemos agravar más la actual situación de las economías familiares". La segunda: "era endeudar las arcas municipales para el periodo 2009-2010 con un préstamo de 2,5 millones de euros para destinarlos a la realización de obras y proyectos encaminados a crear empleo, que junto a los planes del Estado y de la Generalitat van a suponer la posibilidad de que muchos parados monoveros dejen de serlo".

  • "Mientras en el 2008 los intereses de un préstamo nos suponían un 4,7%, en 2009 estos intereses se sitúan en un 2%, de ahí que hayamos decidió endeudarnos con el objetivo de paliar la crisis dentro de nuestras posibilidades con un préstamo de 2,5 millones de euros, con 2 años de carencia y a pagar en 15 años".

Por último, el edil de Hacienda, ante las críticas del portavoz socialista sobre los presupuestos municipales de 2009, le recriminó "el no tener ni idea de lo que es un presupuesto municipal y ya lo demostró cuando gobernó, que fue incapaz de hacer unos presupuestos municipales y llevarlos a pleno, teniendo que funcionar con presupuestos prorrogados".