miércoles, 11 de febrero de 2009

Dinero público

El Ayuntamiento dispondrá de 7,7 millones de euros



  • 2,4 millones del Gobierno Central

  • 2,8 millones de la Generalitat

  • 2,5 millones de los presupuestos municipales

El Ayuntamiento monovero va a disponer, a lo largo de este año 2009, de 7,7 millones de euros para hacer frente a varios proyectos que tienen como objetivo intentar revitalizar la ciudad, algunos de ellos dentro del capítulo de inversiones que el gobierno municipal ha incluido en los presupuestos de 2009, otros dentro de los planes promocionados y fomentados, tanto por el Gobierno central como por el Consell. El concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, José Ginés, adelantó que "este año el Ayuntamiento va a hacer frente a una serie de proyectos que estaban ahí y que ahora con las ayudas económicas del Gobierno central y el autonómico vamos a poder llevar a buen puerto".

Monóvar y su Ayuntamiento van a recibir del Gobierno central, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, 2,4 millones de euros, destinados a proyectos como la creación de una zona peatonal en la Plaza de la Sala, la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos al propio Ayuntamiento; el asfaltado, saneamiento del alcantarillado y nuevas aceras; y la construcción de un nuevo campo de fútbol.

Por lo que respecta al Plan de la Generalitat para 2009-2010 anunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Monóvar podría recibir 2,8 millones de euros, los cuales irían destinados a la construcción de una nueva escuela infantil de 6-8 unidades escolares; y a la reordenación urbanística de la zona que rodea el Teatro Principal, creando un amplio espacio peatonal y de jardines.

Los restantes 2,5 millones de euros, según el edil de Hacienda, saldrían de los presupuestos municipales de 2009. Ginés manifestó a INFORMACION que "el Ayuntamiento va a pedir un préstamo por esta cantidad que iría destinada a obras y proyectos encaminados a mejorar las calles, tanto en asfaltado, como en aceras y en alcantarillado". José Ginés apuntó que "toda esta inversión tiene como objetivo primordial el crear empleo entre los trabajadores monoveros que se encuentren en paro, ya que una de las condiciones que les vamos a poner a las empresas que opten a realizar estos proyectos es la contratación de trabajadores de la ciudad que se encuentren en esta situación".

Diario Información