miércoles, 11 de febrero de 2009

Concejales

La edil socialista Pilar Luz dimite por causas laborales y cede el acta a Lourdes Pastor


El PSOE de Monóvar convocó ayer a los medios de comunicación para dar a conocer la renuncia de la edil Pilar Luz como octavo miembro del grupo socialista en el Ayuntamiento de Monóvar. La todavía concejal explicó en la sede local del partido que su dimisión responde a "cuestiones puramente profesionales" pese a que "se pueda hablar y especular" sobre los motivos de su cese. Luz encaró el mandato actual en el año 2007 "sabiendo que iba a ser difícil compaginar mi trabajo con mi labor de concejal en la oposición". Según explicó, ha sido trasladada recientemente a dependencias de la CAM en Alicante y le es "imposible" compatibilizar su nueva función con la asistencia a plenos y otras comisiones.

El portavoz socialista en el consistorio, Paco Picó, ratificó las declaraciones de Luz y aclaró que fue la propia edil quien planteó su renuncia al grupo "y no a la inversa". La vacante de Luz como concejal en la oposición del gobierno tripartito de PP, Bloc y GIMV, será ocupada por la novena candidata en las listas del PSOE, la actual secretaria de organización y comunicación de la ejecutiva local del partido, Lourdes Pastor. Se cumple de esta manera la sucesión obligatoria en las listas al haber tomado Luz posesión de su acta de concejal por ocupar el octavo puesto en la candidatura del PSOE. Pastor manifestó ser "consciente de la responsabilidad que adquiero" como edil y destacó el "entusiasmo" con el que encara la sustitución de la concejal saliente.
Picó apuntó que la renuncia se presentará a pleno y posteriormente será tramitada en Madrid. Podrá tomar posesión en el plazo de un mes.

Diario Información