miércoles, 8 de abril de 2009

Incineradora

Se usarán otros productos además de los procedentes del calzado


  • Global Plasma usará residuos tóxicos, neumáticos y hospitalarios para completar las 120.000 toneladas que necesita para rentabilizar la planta
  • En una reunión del PSOE y Heliaca con Selena Group, empresa que aporta la tecnología a la instalación, se apunto la posibilidad de introducir desechos nucleares y "chapapote"

Los técnicos insistieron en que este novedoso método de obtención de energía eléctrica generando gas de síntesis no contamina porque el proceso se realiza sin combustión. Una antorcha permanente situada sobre una chimenea de 36 metros de altura quemará todos los gases que puedan expulsarse al exterior. Además, las 1,7 toneladas de azufre que se producirán cada día se venderán a la industria química. Pero el anteproyecto también contempla la construcción de una balsa de agua de 1.000 metros cuadrados de superficie y tres de profundidad.


Ecologistas en Acción se opone al proyecto. Sus miembros advierten de que la tecnología de gasificación de los residuos por plasma produce emisiones nocivas y tiene un bajo rendimiento energético que se "disfrazará" con la quema de gas natural en una central térmica. Un "alto coste medioambiental" a cambio de crear 40 puestos de trabajo en la planta.

Diario Información