- José Gines, Bloc: rotundo no a la incineradora
- Emilio Orgiles, GIMV: no, si es peligroso o contaminante
- Salvador Molina, PP: hay que escuchar a la empresa, con una impresión personal contaria
Desde el tripartito se asegura que la primera noticia que se tuvo de la intención de la empresa Global Plasma Valencia, SL fue a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el pasado 24 de marzo. Sin embargo el Diario Información asegura que ha podido comprobar que a través del Registro municipal que con fecha 11 de agosto de 2008 la Conselleria de Medio Ambiente solicitó al Ayuntamiento un informe suficientemente documentado sobre el proyecto. Y más recientemente, el 25 de febrero de 2009, se informa del trámite de audiencia del expediente de autorización ambiental de Global Plasma, tramite que queda reflejado en el libro general de entrada del Ayuntamiento. Salvador Molina, concejal de Medio Ambiente, admite estos extremos y puntualiza que "desde la oficina técnica no se nos dijo nada ni al alcalde ni a mi".
Miembros de Heliaca, Mosaico, Urbanismo Sostenible, PSOE e IU en la reunión celebrada anoche en la sede de EU de Monóvar (Foto: Jesús Cruces, D. Información)
PLATAFORMA COMARCAL
Según informaciones de Rafa Jover en el Diario Información, en la reunión convocada anoche por Heliaca se adoptó la decisión de crear una plataforma comarcal de oposición a la incineradora.
Otras iniciativas que se van a realizar son la de repartir folletos casa por casa y la de colocar un cartel gigante mostrando la oposición a la planta.
Otras iniciativas que se van a realizar son la de repartir folletos casa por casa y la de colocar un cartel gigante mostrando la oposición a la planta.
Con informaciones del Diario Información