viernes, 3 de abril de 2009

Incineradora

Los argumentos

de Heliaca



En un reportaje en el Diario Información, Rafa Jover recoge los argumentos del grupo ecologista monovero Heliaca para oponerse a la instalación de la planta incineradora.

  1. Falta agua: la planta necesitaría 110.376 m3/año, el equivalente al 8% del consumo anual de la ciudad, por lo que la empresa tendría que acudir a las comunidades de regantes locales.
  2. Cercanía a las viviendas: La planta estría ubicada a 800 metros de las primeras viviendas que rodean Santa Barbara y a 300 metros de otras viviendas.
  3. Capacidad: 120.000 toneladas al año cuando sólo se producen 20.000 toneladas anuales de residuos procedentes de la industria del calzado y marroquinería. Las otras 100.000 toneladas que necesita la planta para cubrir su capacidad tiene un origen desconocido.
  4. Tráfico: Heliaca calcula un tránsito de 40-50 camiones diarios transportando residuos a la planta.

Por otra parte El Ayuntamiento ha solicitado un ampliación del plazo de exposición pública del expediente de la instalación de la planta.

JOSE GINES reitera su posición ante el proyecto de la incineradora y advierte que la última palabra la tiene el Arrebatamiento y "la postura de mi partido y la mía es que estamos en contra"